El viñedo

La viña está situada frente al caserío de la hacienda en una ladera de fuerte pendiente rodeada por el arroyo Alquitón, uno de los principales tributarios del río Guadalete, estando orientada hacia el suroeste por lo que recoge directamente las brisas del Atlántico.

La altitud media es de 150 metros sobre el nivel del mar siendo el suelo de albariza pura, lo que constituye el viñedo de albariza, típico de Jerez, más elevado de la zona.

Actualmente existen 6,5 has. de uva Palomino y 10 has. de cuatro variedades tintas: Tintilla de Rota, Shyraz, Petit Verdot y Merlot. El marco de plantación es de 3 x 1 en la viña tinta y de 2,40 x 1,20 en el palomino, lo que representa una densidad de planta de 3.333 y 3.472 plantas respectivamente. Toda se encuentra plantada sobre espaldera.

El microclima de la zona, con una pluviosidad media por encima de los 700 litros anuales, y su altitud hacen que las cepas produzcan mucha vegetación que protege a la uva del fuerte sol del verano y se consiga una buena maduración. Los rendimientos no son elevados al no incorporar riego adicional alguno y toda la vendimia se hace a mano para conseguir la máxima calidad en la uva.

CONTACTO

Carretera de Gigonza Km 3,5 (CA-5033) 
11580  San José del Valle · Cádiz · España
info@haciendaparrillaalta.com
kino kino kino kino